.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2020
 
institución:MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
 

22 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgrcr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 19989 16 de diciembre, 2020 DFOE-SOC-1262 Licenciada Geaninna Dinarte Romero Ministra MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL (MTSS) Licenciado Juan Luis Bermúdez Madriz Ministro MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO E INCLUSIÓN SOCIAL (MDHIS) Estimados señores: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-SOC-IF-00016-2020 sobre la eficacia y eficiencia del Bono Proteger. Me permito remitirles el Informe N° DFOE-SOC-IF-00016-2020, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría operativa sobre la eficacia y eficiencia del bono proteger implementado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Instituto Mixto de Ayuda Social ante la emergencia sanitaria provocada por la enfermedad Covid-19. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar al Área de Seguimiento de Disposiciones, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de ...
Fecha publicación: 18/12/2020
Fecha emisión: 16/12/2020
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2020
Documentos relacionados: 1267-2021
Notas de remisión: 19990-2020


INFORME DE AUDITORÍA OPERATIVA SOBRE LA EFICACIA Y EFICIENCIA DEL BONO PROTEGER IMPLEMENTADO POR EL MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Y EL INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA PROVOCADA POR LA ENFERMEDAD COVID-19 Contraloría General de la República, Costa Rica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales 2020 INFORME Nro. DFOE-SOC-IF-00016-2020 16 de diciembre, 2020 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Resumen Ejecutivo ................................................................................................................... 4 1. Introducción ..................................................................................................................... 7 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ................................................................................................................. 7 OBJETIVOS ..................................................................................................................................... 7 ALCANCE ....................................................................................................................................... 8 CRITERIOS DE AUDITORÍA ................................................................................................................. 8 METODOLOGÍA APLICADA ................................................................................................................. 9 CONCEPTOS ................................................................................................................................. 10 LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA........................................................... 10 GENERALIDADES ACERCA DEL OB ...
Fecha publicación: 18/12/2020
Fecha emisión: 16/12/2020
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2020
Informe recurrido: RECURRIDO MEDIANTE NI 367-2021
Documentos relacionados: 1267-2021
Notas de remisión: 19989-2020  |  19990-2020


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgrcr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 19990 16 de diciembre, 2020 DFOE-SOC-1263 Licenciado Javier González Castro Auditor Interno MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL (MTSS) Licenciada Marianella Navarro Romero Auditora Interna a.i. MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO E INCLUSIÓN SOCIAL (MDHIS) Estimados señores: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-SOC-IF-00016-2020 sobre la plataforma tecnológica implementada para gestionar el Bono Proteger. Me permito remitirles el Informe N° DFOE-SOC-IF-00016-2020, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría operativa sobre la eficacia y eficiencia del bono proteger implementado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Instituto Mixto de Ayuda Social ante la emergencia sanitaria provocada por la enfermedad Covid-19. Respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa auditoría interna su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA ROLM/jsm Adjunto: Lo indicado. Ce: Licda. Grace Madrigal Castro, Gerente del Área de Seguimiento de Disposiciones, CGR. G: 2020002317-1 http://www.cgr.go.cr/ 2020-12-16T21:19:54-0600 ] ...
Fecha publicación: 18/12/2020
Fecha emisión: 16/12/2020
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2020
Documentos relacionados: 1267-2021
Notas de remisión: 19989-2020


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00813-2020 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cuarenta y siete minutos del seis de agosto del dos mil veinte.------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por PRODUCTOS LUBRICANTES S.A (PROLUSA) en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000001-0007000001 promovida por el MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL para la “Contratación para el mantenimiento de flotilla vehicular del MTSS”, adjudicada a favor de TODO EN FRENOS Y CLUTCH DOS MIL UNO SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto de cuantía inestimable. ------------ RESULTANDO I. Que el veintidós de julio de dos mil veinte la empresa Productos Lubricantes S.A, presentó ante la Contraloría General de la República recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2020LN-000001-0007000001 promovida por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante el auto de las catorce horas treinta y cinco minutos del veintidós de julio de dos mil veinte se solicitó el expediente administrativo del concurso. Dicha audiencia fue atendida mediante escrito incorporado al expediente de la apelación.------------------------------------------------ III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Que de acuerdo con la información de la plataforma SICOP, respecto al concurso recurrido, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Ministe ...
Fecha publicación: 11/08/2020
Fecha emisión: 06/08/2020
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2020


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas treinta y cinco minutos del veintidos de julio del dos mil veinte.---------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por PRODUCTOS LUBRICANTES S.A (PROLUSA) en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000001-0007000001 promovida por el MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL para la “Contratación para el mantenimiento de flotilla vehicular del MTSS”, adjudicada a favor de TODO EN FRENOS Y CLUTCH DOS MIL UNO SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto de ? 37.522.102.-------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese m ...
Fecha publicación: 25/07/2020
Fecha emisión: 22/07/2020
Documento: 11188-2020.pdf
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2020


Contraloría General de la República, Costa Rica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos P3-04-GE-01 V6 2020 INFORME N° DFOE-EC-IF-00008-2020 3 de junio, 2020 INFORME DE SITUACIONES DE CONTROL INTERNO IDENTIFICADAS EN LA AUDITORÍA FINANCIERA SOBRE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DEL RÉGIMEN TRANSITORIO DE REPARTO ADMINISTRADO POR JUPEMA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2019 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ............................................................................................................ 3 1. INTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 4 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ...................................................................................................... 4 OBJETIVO ............................................................................................................................. 4 ALCANCE .............................................................................................................................. 4 CRITERIOS DE AUDITORÍA ...................................................................................................... 5 DEFINICIONES ....................................................................................................................... 5 METODOLOGÍA APLICADA ....................................................................................................... 6 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO .................................................................... 6 MEJORAS IMPLEMENTADAS POR LA JUPEMA DURANTE LA AUDITORÍA ...................................... 7 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ...
Fecha publicación: 08/06/2020
Fecha emisión: 03/06/2020
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2020
Notas de remisión: 8327-2020  |  8330-2020  |  8328-2020


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos     M3-04-FI-05 ?V6  Al contestar refiérase al oficio Nº? ?08327 03 de junio, 2020 DFOE-EC-0504 Máster Carlos Arias Alvarado Director Ejecutivo JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL carias@juntadepensiones.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-EC-IF-00008-2020 sobre situaciones significativas de control interno identificadas en la auditoría financiera sobre la ejecución presupuestaria del Régimen Transitorio de Reparto administrado por la JUPEMA al 31 de diciembre de 2019 La Contraloría General realizó la auditoría financiera sobre la ejecución presupuestaria realizada por los Regímenes de Pensiones correspondiente al ejercicio económico 2019. Al planificar y efectuar esta auditoría hemos considerado la estructura de control interno de la organización con el propósito de diseñar los procedimientos de auditoría que son necesarios en las circunstancias, pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno. Sin embargo, como resultado de nuestro trabajo determinamos algunas deficiencias de control interno, las que se presentan en el Informe adjunto, que consideramos son asuntos que se deben informar, según lo requieren las normas profesionales de la INTOSAI y las Normas Internacionales de Auditoría, las cuales, clasifican las deficiencias de control en dos categorías, las deficiencias de control interno y las deficiencias 1 significativas de control interno . 2 La Administración es responsable de establecer y mantener un sistema de control interno adecuado. Los objetivos de un sistema de control interno son proveer a la Administración seguridad razonable, pero no absoluta, de que: lo ...
Fecha publicación: 08/06/2020
Fecha emisión: 03/06/2020
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2020
Notas de remisión: 8330-2020  |  8328-2020


   División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos      M3-04-GE-02a ?V6 Al contestar refiérase al oficio N° ?08330 03 de junio, 2020 DFOE-EC-0506 Licenciada Xinia Wong Solano Auditora Interna JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL xwong?@juntadepensiones.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-EC-IF-00008-2020 sobre situaciones significativas de control interno identificadas en la auditoría financiera sobre la ejecución presupuestaria del Régimen Transitorio de Reparto administrado por la JUPEMA al 31 de diciembre de 2019 Me permito remitirle el Informe N° DFOE-EC-IF-00008-202?0, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría financiera sobre la ejecución presupuestaria realizada por los Regímenes de Pensiones correspondiente al ejercicio económico 2019. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Fiscalización de Servicios Económicos del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”?, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144-2015. Al respecto, se le solicita, en su condición de destinatario de disposiciones emitidas por la Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Asimismo, se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas de ...
Fecha publicación: 08/06/2020
Fecha emisión: 03/06/2020
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2020
Notas de remisión: 8327-2020  |  8328-2020


   División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos      M3-04-GE-02a ?V6 Al contestar refiérase al oficio N° ?08328 03 de junio, 2020 DFOE-EC-0505 Licenciado José Antonio Segura Meoño Director de Pensiones JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL jsegura@juntadepensiones.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-EC-IF-00008-2020 sobre situaciones significativas de control interno identificadas en la auditoría financiera sobre la ejecución presupuestaria del Régimen Transitorio de Reparto administrado por JUPEMA al 31 de diciembre de 2019 Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-EC-IF-00008-?2020, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría Financiera sobre la ejecución presupuestaria realizada por los Regímenes de Pensiones correspondiente al ejercicio económico 2019. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Fiscalización de Servicios Económicos del Órgano Contralor, observando los ?“Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”?, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144-2015. Al respecto, se le solicita, en su condición de destinatario de disposiciones emitidas por la Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Asimismo, se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser ...
Fecha publicación: 08/06/2020
Fecha emisión: 03/06/2020
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2020
Notas de remisión: 8327-2020  |  8330-2020


   División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos    M3-04-FI-13 ?V6 Al contestar refiérase al oficio Nº? ?04340 24 de marzo, 2020 DFOE-EC-0264 Licenciada Geannina Dinarte Romero Ministra MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL geannina.dinarte@mtss.go.cr Estimada señora: Asunto: ?Remisión del Informe N° DFOE-EC-IF-00002-2020, Auditoría Financiera sobre la ejecución presupuestaria de los Regímenes Especiales de Pensiones correspondiente al ejercicio económico 2019.  Me permito remitirle el Informe N° DFOE-EC-IF-00002-2020, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene la opinión sobre la razonabilidad de los saldos de las partidas presupuestarias de Transferencias Corrientes y Amortizaciones del presupuesto asignado al Título Presupuestario N° 231 de los Regímenes Especiales de Pensiones contenido en la Liquidación del Presupuesto de la República del ejercicio económico 2019, producto de la auditoría financiera efectuada por la Contraloría General de la República. Atentamente, Licda. Jessica Víquez Alvarado Gerente de Área NRL/SCP/MVV/ddv Adjunto: ?Lo indicado Ce?: Lic. Andrés Arias Rodríguez, Oficial Mayor y Director General Administrativo y Financiero, MTSS, andres.arias@mtss.go.cr Lic. Luis Paulino Mora Lizano, Director de Pensiones, MTSS, ?luis.mora@mtss.go.cr Máster. Carlos Arias Alvarado, Director Ejecutivo, Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional, ?carias@juntadepensiones.cr Lic?. Javier González Castro, Auditor Interno MTSS, ?javier.gonzalez@mtss.go.cr G: 2019004258 -1 Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica  mailto:geannina.dinarte@m ...
Fecha publicación: 20/04/2020
Fecha emisión: 24/03/2020
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2020